Cómo apagar su sistema Linux

Apagar un sistema Linux de manera segura es beneficioso ya que ayuda a proteger sus datos, lo que puede dañarse en caso de un apagado inadecuado. Cuando realice el apagado de forma segura, se notificará al sistema que se apagará pronto y detendrá todos los procesos y servicios que se ejecutan en el sistema antes del apagado. También puede obtener la aprobación para detener esos servicios y, en caso de que se esté ejecutando algún servicio importante, puede omitir el apagado.

Este artículo le mostrará diferentes formas de apagar el sistema Linux de forma segura.

Cómo apagar su sistema Linux

Hay diferentes comandos de Linux que puede usar para apagar el sistema Linux, que son los siguientes:

Comando 1: Apague el sistema Linux a través del comando «apagar»

El comando » apagar » es uno de los comandos más utilizados en los sistemas Linux que puede apagar el sistema de forma segura.

La sintaxis fundamental para usar este comando se da a continuación:

$ sudo apagado

Si aplica el comando anterior directamente, programará el tiempo de apagado y, dentro de 1 minuto, apagará automáticamente el sistema Linux.

Puede cancelar el apagado en cualquier momento usando el siguiente comando:

$ sudo apagado -c

Si desea apagar inmediatamente su sistema Linux sin esperar, puede usar el siguiente comando:

$ sudo apagar ahora

También puede configurar el temporizador para el apagado usando la siguiente sintaxis:

$ sudo apagado < Tiempo >

Si desea apagar el sistema Linux después de 5 minutos, puede ejecutar el siguiente comando:

$ sudo apagado 5

En caso de que desee programar una hora para una hora específica, puede programar la hora en consecuencia. Como en mi caso, quiero apagar el sistema a las 8 pm. Por esta razón, el comando se verá así:

$ sudo apagado 20 :00

Si varios usuarios acceden a su sistema Linux simultáneamente, es mejor transmitir un mensaje para notificarles sobre el tiempo de apagado. Puede hacer esto en un sistema Linux usando el siguiente comando:

$ sudo shutdown < Temporizador > “Mensaje”

Comando 2: Apague el sistema Linux a través del comando «detener»

También puede usar el comando » detener » para apagar el sistema. Si aplica directamente el comando » detener «, le indicará al hardware que detenga la función de la CPU.

$ sudo detener

Sin embargo, si desea apagar el sistema de inmediato, puede aplicar el siguiente comando:

$ sudo detener -p

Comando 3: Apague el sistema Linux a través del comando «apagar»

El comando » apagar » también se puede usar para apagar el sistema, ya que envía la señal para apagar el procesador del sistema. El comando » apagar » apaga inmediatamente el sistema tan pronto como ejecuta el comando en la terminal:

$ sudo apagado

Conclusión

Los usuarios de Linux pueden apagar fácilmente el sistema desde la terminal usando el comando » apagar «, que se puede usar de diferentes maneras ya discutidas en las pautas anteriores. Los usuarios también pueden aplicar el comando » detener » para detener la funcionalidad de la CPU y apagar el sistema. Además, el comando » apagar » también se puede usar para apagar el sistema Linux de inmediato.