Linux contiene varios sistemas de archivos como EXT2, EXT3 y EXT4. El EXT4 tiene un mejor diseño y buen rendimiento y es más confiable que los otros predecesores del EXT4. La palabra EXT4 representa el cuarto sistema de archivos extendido.
Reduce las fragmentaciones al dispersar los archivos recién creados en el disco para que no se arruinen durante el inicio del disco. Este desorden generalmente ocurre en los primeros sistemas informáticos.
Sin embargo, muchos usuarios no saben mucho acerca de EXT4 y terminan obteniendo errores al formatearlo. En este tutorial, explicaremos brevemente cómo formatear correctamente el EXT4 sin obtener errores.
Cómo formatear EXT4
Comencemos el proceso verificando las particiones actuales del disco duro de su dispositivo usando el siguiente comando:
La opción -f en el comando lsblk imprime la información sobre los sistemas de archivos disponibles. Como muestra la imagen anterior, el tamaño del EXT4 es de 15,9 GB. Entonces, vamos a formatearlo usando el siguiente comando:
En el comando anterior, la opción -t de mkfs especifica el tipo de sistema de archivos y /dev/sda3 es la ubicación de EXT4. Ahora, use el siguiente comando para verificar los cambios del sistema:
En caso de que el sistema muestre la siguiente información mientras formatea el EXT4, es imposible formatearlo:
El sistema actualmente está usando EXT4, por lo que no puede formatearlo ahora.
Conclusión
Esto sirve como una breve información sobre el método simple para formatear el EXT4 sin obtener errores. Sin embargo, si EXT4 es el sistema de archivos de trabajo actual, es imposible formatearlo porque puede causar errores. No le recomendamos que lo formatee si recibe el error o si su sistema no funciona correctamente y causa problemas graves.