El comando Speaker-Test en Linux

La prueba de altavoz es un comando de Linux para probar los altavoces conectados a su computadora. Cuando se ejecuta sin argumentos, el comando prueba el dispositivo predeterminado, en este caso, la tarjeta de sonido predeterminada de su computadora. El comando speaker-test actúa como un generador de tonos para ALSA, y si quieres probar cualquier tarjeta de sonido que estés usando en tu computadora, el comando es tu mejor opción.

Esta guía le presenta el comando de prueba de altavoz al ofrecer ejemplos de cómo usarlo.

Cómo usar el comando de prueba de altavoz

El primer uso del comando de prueba de altavoz es para comprobar si su tarjeta de sonido está silenciada. Para esto, solo necesita ejecutar el comando sin argumentos, y debería escuchar un ruido rosa que confirma que sus tarjetas de sonido están bien y no están silenciadas.


Puede cancelar el ruido rosa presionando la combinación de teclado CTRL + C.

A continuación se muestra un fragmento de lo que ofrece la página de manual para el comando de prueba de altavoz para resaltar las diversas opciones que podemos usar.


Sin embargo, primero debemos enumerar las tarjetas de sonido disponibles usando el siguiente comando para saber qué tarjetas queremos probar.

$ jugar -L

 

Verá las diversas tarjetas de sonido configuradas en su sistema en la salida que obtiene. Además, notarás otros con varias salidas para HDMI y salida analógica.

Ahora que puede ver las diversas tarjetas de sonido en su sistema, puede continuar y probarlas usando las diferentes opciones de comando de prueba de altavoz.

Tengamos ejemplos.

$ prueba de altavoz -Dhdmi: TARJETA =HDMI -c 6

 

En el ejemplo anterior, especificamos probar hdmi_CARD=HDMI usando la opción -D para especificar la tarjeta de sonido y -c para especificar que queremos probar todos los canales especificados.

Puede ejecutar el siguiente comando si necesita producir cuatro sonidos de altavoz usando dos conectores estéreo.

$ prueba de altavoz -Dhdmi: TARJETA =HDMI -c2

 

Si desea probar una frecuencia de sonido determinada en su altavoz, especifique la frecuencia con la opción -f y el canal del altavoz con -s. Por ejemplo, especificar s1 indica que desea probar solo el canal izquierdo. A continuación se muestra un ejemplo de dicho comando.

$ prueba de altavoz -Dhdmi: TARJETA =HDMI -c4 -s1 f75

 
Además, tenga en cuenta que el sonido predeterminado al probar las tarjetas de sonido es el ruido rosa. Puede utilizar la onda sinusoidal o los archivos WAV . Para especificar el sonido, use -t. En el siguiente ejemplo, estamos usando el wav.

$ prueba de altavoz -Dhdmi: TARJETA =HDMI -c2 -twav

 

También puede establecer la velocidad de transmisión en Hz usando la opción -rate o -r para la tarjeta de sonido específica, como en el ejemplo a continuación.


Puede observar que para cada prueba de altavoz, el período predeterminado se establece en 4 períodos. Puede cambiar eso y establecer cualquier período usando la opción -P . Por ejemplo, intentemos establecer nuestro período en 6 usando el siguiente comando.

$ prueba de altavoz -Dhdmi: TARJETA =HDMI -c4 -P 6

 

De la salida, confirmamos que cambiamos nuestros períodos a 6.

Mientras se realiza la prueba de velocidad, se usa el tamaño máximo del búfer y se especifica estableciendo el valor del búfer en 0, lo que significa que es máximo. Puede cambiar el búfer según sus preferencias.

Con -l, puede especificar el número de bucles que debe ejecutar la prueba de velocidad. Si desea que se ejecute infinitamente, establezca el recuento de bucles en cero, como en el ejemplo a continuación.

Conclusión

El comando de prueba de velocidad genera tonos que ayudan a probar el altavoz de su computadora. Puede usar varias opciones con el comando, y todo depende de lo que desee obtener como salida. Esta guía cubre las diferentes opciones que puede usar, brindando ejemplos para ayudarlo a comprender y usar el comando de prueba de velocidad.