Topgrade es una utilidad de línea de comandos que es útil para la mayoría de las distribuciones de Linux como Debian, Arch Linux, Red Hat, etc. Sigue revisando todas las herramientas instaladas y maneja sus actualizaciones. Mientras se actualiza, también detecta errores y los supervisa.
Topgrade es una herramienta polivalente que permite al usuario realizar múltiples operaciones. También muestra una descripción general antes de que se actualice el paquete y le da autoridad para controlarlo.
Instalar Topgrade en Linux
Podemos instalar Topgrade en el sistema Linux usando el administrador de paquetes Cargo de Rust . Entonces, primero debemos obtenerlo usando el comando mencionado:
Instale el administrador de paquetes Cargo:
Ejecute el comando para instalar la herramienta Topgrade a través de Cargo en el sistema Linux:
Es posible que obtenga un error como este al final de la instalación:
Establezca una ruta utilizando el comando mencionado reemplazando su nombre de usuario en lugar del mío (wardah):
Reinicie su sistema Linux para que las funciones funcionen perfectamente.
Use Topgrade para actualizar paquetes en Linux
Para actualizar el sistema Linux completo, ejecute el comando Topgrade en la terminal:
Al final de la instalación, obtendrá la siguiente respuesta:
Limpiar archivos temporales con Topgrade
Topgrade es un comando multipropósito útil para fines de actualización, pero también lo ayuda a limpiar su sistema eliminando archivos temporales. Esto ayudaría a liberar espacio en el sistema y reduciría el riesgo de errores.
Ejecute el siguiente comando para limpiar archivos antiguos en el sistema Linux:
Actualizar paquete particular con Topgrade
Con el comando Topgrade, los usuarios también pueden actualizar los paquetes específicos en lugar de todos. Para ello se utilizará la opción “ –only ” con el nombre de la aplicación:
Por ejemplo:
Excluir el paquete de ser actualizado con Topgrade
Topgrade también es útil para excluir paquetes de la actualización. Supongamos que excluyamos snap, el comando sería:
Conclusión
Topgrade es una utilidad de línea de comandos que maneja las actualizaciones del sistema en la mayoría de las distribuciones de Linux, incluidas Debian, Red Hat y Arch Linux. Puede instalar esta herramienta en el sistema Linux a través del administrador de paquetes Cargo. Después de la instalación, puede usar esta herramienta para actualizar un solo paquete o todos los paquetes en su sistema. También puede utilizar esta herramienta para eliminar archivos temporales innecesarios para liberar espacio en disco en el sistema Linux.