Lanzar una aplicación utilizando un sistema operativo es la tarea básica que cualquier persona puede realizar. El proceso de trabajo del sistema operativo Linux es totalmente diferente al de otros sistemas operativos como Windows OS o macOS. Si es un principiante de Linux y desea conocer diferentes formas de iniciar o ejecutar una aplicación, este tutorial le mostrará todas las formas fáciles y posibles.
Cómo ejecutar una aplicación en Linux
La distribución de Linux siempre tiene varias soluciones para realizar una operación. Encontrará múltiples opciones y puede seleccionar cualquiera de ellas.
Para ejecutar una aplicación/programa en las distribuciones de Linux, también se puede usar la línea de comandos y la GUI. Estos son los trucos que cubriremos en este tutorial para ejecutar un programa:
- Ejecutar un programa usando la terminal
- Ejecutar un programa usando el comando ejecutar
- Ejecutar un programa usando un atajo de teclado
- Ejecutar un programa usando el lanzador de aplicaciones
- Ejecutar un programa usando el menú de la aplicación
(Estoy usando Linux Mint 21 para explicar estos métodos)
Cómo ejecutar un programa usando Terminal en Linux
La mayoría de los principiantes pueden pensar que iniciar una aplicación a través de la GUI es fácil. Pero cuando usa la línea de comandos, parece aún más fácil.
Para abrir la aplicación a través de la línea de comandos, abra la terminal y escriba el nombre del programa:
Cómo ejecutar un programa usando el comando Ejecutar en Linux
El » comando de ejecución » es una forma alternativa de obtener aplicaciones rápidamente sin usar una terminal. Todas las distribuciones de Linux tienen comandos de ejecución como una herramienta integrada. Es bastante simple, cuando presiona » alt+f2 «, aparecerá un cuadro de diálogo al instante con una ventana emergente » Ingrese un comando «:
Ingrese un nombre de programa en el cuadro de diálogo y presione enter:
Cómo ejecutar el programa usando el menú de la aplicación
Al igual que Windows, un lanzador de aplicaciones es la forma más común de ejecutar programas. El iniciador de aplicaciones tiene una lista de varios íconos que puede ejecutar a tiempo. Como estamos trabajando en Linux Mint, verá el iniciador de aplicaciones en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Para ejecutar la aplicación, simplemente navegue hasta el ícono de esa aplicación y haga clic en él:
Cómo ejecutar el programa utilizando la búsqueda del Lanzador de aplicaciones
El menú de la aplicación es otra forma más fácil de ejecutar programas en la pantalla. Lo que debe hacer es abrir el menú de la aplicación haciendo clic en su icono ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla:
Lo redirigirá al Administrador de software , navegue hacia la barra de búsqueda y escriba el nombre del programa con la ortografía correcta y selecciónelo para abrir:
Cómo ejecutar un programa usando atajos de teclado en Linux
Si eres un usuario de teclado y no prefieres usar un mouse, entonces este truco te ayudará. Los atajos de teclado permiten al usuario ejecutar programas sin usar un mouse. Se haría prestando atención a los pocos pasos que hemos mencionado a continuación:
Abra el menú de la aplicación, escriba teclado en la barra de búsqueda y presione Entrar:
Vaya a la pestaña » Accesos directos «, seleccione » Lanzadores » en la esquina izquierda y obtendrá » Accesos directos personalizados » allí, tóquelo y agregue cualquier acceso directo que desee.
Conclusión
El sistema operativo Linux ofrece múltiples formas para el principiante. Les ayuda a aprender cada forma y seleccionar su favorito para realizar la tarea. De manera similar, este artículo ha mostrado múltiples trucos para ejecutar o iniciar un programa en Linux. Hemos mencionado los 6 enfoques más fáciles para ejecutar o iniciar un programa en un sistema Linux.