Cómo ejecutar archivos binarios en Linux

Los archivos binarios o archivos bin son archivos ejecutables en el sistema operativo, también conocidos como archivos que no son de texto. Estos archivos pueden contener cualquier cosa, como imágenes, archivos compilados, metadatos, cadenas de bytes secuenciales o un archivo de texto con datos binarios codificados.

En los sistemas operativos Linux y similares a Unix, los archivos .bin contienen código de máquina y se pueden ejecutar en el sistema. Todos los datos codificados en archivos binarios no pueden ser leídos por humanos. Estos archivos pueden almacenar cualquier cosa excepto texto.

Cómo ejecutar archivos binarios en Linux:

Para ejecutar un archivo binario en un sistema, todo lo que necesita hacer es trabajar como superusuario con todos los privilegios y permisos.

Para ejecutar archivos binarios en un sistema Linux, debemos hacerlo ejecutable accediendo a ellos mediante una terminal. Se puede hacer siguiendo 3 pasos.

    1. Abra el indicador de la línea de comandos presionando ctrl+alt+t .
    2. El siguiente paso es ejecutar sin dar permiso.
$ chmod +x muestra.bin

 

Ahora, el archivo está listo para ejecutarse en el sistema Linux, abra nuevamente la terminal y escriba el comando:

$ . / muestra.bin

 

En este archivo no se abre y muestra el mensaje de permiso denegado, use sudo en el comando y ejecútelo nuevamente:

$ sudo . / muestra.bin

 

Conclusión

Los archivos .bin son los archivos binarios que contienen información para ser ejecutada en un sistema. Están codificados con código de máquina y no se pueden leer. El artículo ha mostrado cómo podemos hacer que los archivos binarios sean ejecutables dándoles permiso. Estos archivos no se pueden ejecutar sin permiso de acceso y privilegios de sudo.