Comando Ipcalc Linux

“Hay miles de millones de dispositivos conectados a Internet en la actualidad, el triple de personas en el mundo, POS, escáneres, móviles, dispositivos IoT, etc., lo que hace de Internet una red mundial. Todo dispositivo accesible a través de Internet debe tener una dirección para ser reconocido. Para localizar un dispositivo conectado a Internet, se define una dirección IP. Una dirección IP se define como un Protocolo de Internet. Es un número binario de 32 bits que se representa en cuatro de 8 bits después de convertirlo en un número de base 10. Trabajar con números decimales es mucho más simple y fácil que trabajar con un número binario largo.

Sin embargo, calcular rangos de direcciones, subredes y máscaras sigue siendo complicado y propenso a errores. Diseñamos este artículo para aprender sobre el comando ipcalc en el sistema operativo Linux. Aquí, definiremos qué es un comando ipcalc en Linux y cómo se puede usar para calcular la dirección de subred IP”.

¿Qué es un comando ipcalc en Linux?

Administrar una red requiere que usted se ocupe de la división en subredes. La división en subredes es un concepto de distribución de redes en múltiples redes más pequeñas. Esto se utiliza para reducir las amenazas en toda la red, mejorar la seguridad de la red, aumentar la eficiencia del enrutamiento, etc. Para administrar la división en subredes, es necesario realizar algún tipo de matemática binaria con la dirección IP para calcular la máscara de subred. En escenarios como estos, el comando ipcalc de Linux es útil.

El comando ipcalc en Linux se usa para realizar una manipulación simple de las direcciones IP, como calcular el rango de host, la transmisión, la red y la máscara comodín de Cisco. Toma una máscara de red y una dirección IPv4 y devuelve la información de IP completa para un host. Similar a otros comandos de Linux, ofrece múltiples opciones que especifican qué información contendrá ipcalc.

Aquí definiremos cómo usar el comando ipcalc en Linux y cómo obtener la información IP deseada usándolo. Primero, mostremos qué opción nos proporciona el comando ipcal en Linux usando el comando –help, y luego usaremos esas opciones para obtener el resultado deseado. Mostremos las opciones del comando ipcalc en linux:

Presiona enter para ejecutar el comando –help. Cuando intente ejecutar este comando, puede obtener el siguiente resultado:

Dado que el comando ipcalc aún no está instalado, debe instalarlo antes de usar cualquier comando asociado con él. El comando “sudo apt install ipcalc” se usa para instalar el comando ipcalc en Linux. Usa el siguiente comando:

Si tiene un sistema habilitado para contraseña, es posible que le pida que ingrese la contraseña de administrador:

Ingrese la contraseña de administrador para permitir que el sistema instale el comando ipcalc en Linux. Después de proporcionar la contraseña, comenzará la instalación y el sistema instalará el comando ipcalc en Linux automáticamente. Vea el resultado a continuación:

Como puede ver, el comando ipcalc se instaló correctamente y ahora el sistema está listo para ejecutar los comandos asociados con el comando ipcalc. Así que ejecuta el comando – help de nuevo:

Esto mostrará todas las opciones disponibles para el comando ipcal. Vea la lista a continuación:

Ahora, obtengamos la información sobre la dirección de red usando el comando ipcalc. Para eso, necesitamos proporcionar la dirección IP al comando ipcalc del cual necesitamos la información. Así es como puedes hacer eso:

Veamos qué obtenemos cuando ejecutamos este comando:

Tenga en cuenta que ipcalc devolvió la dirección IPv4 de la red en números decimales y binarios. Los 4 conjuntos de números binarios de 8 bits son calculados por la función ipcalc contra la dirección IPv4 decimal y devueltos en menos de un segundo. Ahora calculemos una subred para la dirección IP que proporcionamos anteriormente. Aquí está cómo hacer eso:

Aquí está el resultado de dividir en subredes:

Esto es muy simple, ¿verdad?

Veamos qué información proporcionan las opciones de ipcalc. La primera opción que examinaremos es el indicador -s. El indicador -s se usa para obtener 10 hosts en una sola subred. Usemos el indicador -s con el comando ipcalc:

Presiona enter para ejecutar este comando y verás un resultado similar al que se muestra a continuación:

Como puede notar, el tamaño solicitado del host era 10, y el comando ipcal calculó la subred con 10 hosts. Esta es mucha más información para ser consumida a la vez. Si podemos suprimir la salida binaria, sería de apoyo. El comando ipcalc proporciona una opción a -b para suprimir la salida binaria. Así es como puedes lograrlo:

Esto debería suprimir la dirección binaria y devolver solo la dirección decimal. Confirme el resultado a continuación:

El comando ipcalc también se puede usar para obtener el rango de direcciones desagregado de la dirección IP proporcionada. Proporciona una opción -r para encontrar el rango de direcciones desagregadas. El rango de direcciones desagregado significa obtener el rango completo de direcciones asociadas con la dirección IP proporcionada por separado. Use el siguiente comando para lograr el resultado:

La opción -r con el comando ipcalc proporciona el siguiente resultado:

Ahora mostremos la versión del comando ipcalc que estamos usando hasta ahora:

Para encontrar la versión del comando ipcalc, tenemos disponible la opción -v. Simplemente ejecute el comando ipcal -v para mostrar la versión del comando ipcalc. Aquí hay una versión de nuestro comando ipcalc:

Hay muchas opciones adicionales accesibles con las funciones de ipcalc. Todos se pueden enumerar con el indicador de ayuda. Cada opción sigue el mismo formato que se usó anteriormente.

Conclusión

En este tutorial, exploramos el comando ipcalc en el sistema operativo Linux. El comando ipcalc es útil cuando estamos trabajando con subredes. Miles de millones de dispositivos están conectados a través de Internet y rastrear cada uno de ellos es bastante difícil. Pero el comando ipcalc en Linux ha facilitado las cosas al proporcionar varias opciones para trabajar con direcciones IP. Cada opción del comando ipcalc proporciona un tipo diferente de información, por lo que puede utilizar cualquier opción según sus necesidades para obtener el resultado deseado.