Actualización de Apt-Get frente a actualización de Apt-Get

La actualización apt-get y la actualización apt-get son dos de los comandos de Linux más comunes. No puedes escapar de ellos, por lo que hacer las paces al comprender su diferencia es tu mejor solución. Además, cada vez que necesite una instalación limpia de paquetes, debe usar los dos comandos. Si no entiende lo que implican los dos comandos y cuáles son sus diferencias, quédese y aprenda.

Trabajar con APT en Linux

Los paquetes se instalan, actualizan y eliminan mediante el administrador de paquetes APT en Linux. Ubuntu y Debian son las distribuciones comunes donde se encuentra la herramienta de paquete avanzada (APT). La actualización apt-get y la actualización apt-get son ejemplos de los comandos que se incluyen en APT.

No puede usar el apt si usa las otras distribuciones como CentOS. En su lugar, puede utilizar los administradores de paquetes como YUM .

Linux Apt-Obtener actualización

Cualquier paquete instalado en Linux tiene su información de paquete almacenada en el sistema. A medida que se lanza la nueva versión, el sistema Linux mantiene una pestaña de la información que cambia para cada paquete. Lo logra usando el comando apt-get update o apt update . Cuando se ejecuta, la actualización apt-get descarga la información del paquete que se define en el archivo de fuentes.

La información del paquete se almacena en /etc/apt/sources.list , que contiene las URL que indican dónde obtener cada paquete.

Puede ver las fuentes enumeradas usando un editor de su elección o usando otros comandos como cat . La lista de fuentes es diferente según su región.

Una vez que ejecuta el comando, su sistema sabe qué paquetes deben actualizarse según la información recuperada. Si todos los paquetes están actualizados, puede obtener lo siguiente:

En algunos casos, obtiene el siguiente resultado que indica que algunos paquetes deben actualizarse.

Actualización de Linux Apt-Get

Cuando ejecuta el comando apt-get update y obtiene que algunos paquetes necesitan actualizarse, es cuando ejecuta la actualización apt-get. La actualización apt o apt-get upgrade utiliza la información obtenida para actualizar todos los paquetes instalados a la última versión. Solo actualiza los paquetes instalados y no los paquetes nuevos.

Por ejemplo, podemos actualizar los paquetes identificados en la imagen anterior como se muestra a continuación:

Ahora que cubrimos los comandos apt-get update y upgrade, entendamos sus diferencias.

Diferencia entre la actualización de Apt-Get y la actualización de Apt-Get

La actualización apt-get es responsable de actualizar la información del paquete utilizando las URL definidas en la lista de fuentes. Una vez que se actualiza la información, la actualización apt-get toma el control y actualiza todos los paquetes instalados con la última versión. Cualquier paquete sin lanzamiento reciente se omite.

Esa es la diferencia entre los dos comandos. Y en la mayoría de los casos, puede notar que se usan uno al lado del otro. Recuerde siempre actualizar antes de actualizar. Al instalar un nuevo paquete, actualice la base de datos apt, instale el paquete y luego actualice el sistema.

Además, ejecutar apt-update antes de instalar una herramienta garantiza que obtenga la última versión de la herramienta que desea instalar. Si desea actualizar solo una herramienta, digamos git , solo necesita ejecutar los dos comandos siguientes sin la actualización apt-get.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt install git

Tenga en cuenta que el resultado indica que git ya es la versión más reciente. Eso es porque primero ejecutamos el comando apt-get update.

Si necesita actualizar y actualizar todos los paquetes, puede combinar los dos comandos y ejecutar un comando.

$ sudo apt-obtener actualización && sudo apt-obtener actualización

Es posible que observe que el sistema actualiza primero la información del paquete y procede a actualizar los paquetes si algo necesita una actualización. En el resultado anterior, todos los paquetes están actualizados.

Conclusión

Puede confundirse fácilmente acerca de por qué necesita ejecutar los comandos apt-get update y apt-get upgrade en su sistema, especialmente si es un principiante. Hemos cubierto cada comando por separado y discutido sus diferencias. Con eso, ahora puede usar cómodamente los comandos apt-get update y apt-get upgrade de su sistema.