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Una mirada a: juegos en la nube

¿Has oído hablar de los juegos en la nube? Recientemente presentamos Cloud Gaming en nuestras 5 emocionantes tendencias emergentes de juegos futuros . En esta publicación, analizaremos lo que se ha estado desarrollando en el campo de los juegos en la nube.

Cloud Gaming utiliza la última tecnología de transmisión y servidor para permitir que todo, desde juegos estándar hasta juegos de alta gama, se ejecuten en casi cualquier dispositivo.

Con esto, puede liberarse de la consola y llevarla a la nube para jugar en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo (teléfonos inteligentes, tabletas o su computadora de trabajo normal) y posiblemente desde cualquier fabricante de juegos.

En otras palabras, funciona de manera similar a la transmisión de video, pero con juegos. No más preocupaciones sobre los requisitos de especificaciones para ejecutar un juego. No más arranque de un juego que tarda una eternidad en configurar o personalizar. No más pantallas de error después de esperar una eternidad a que se complete la instalación.

Cloud Gaming te permite saltarte todo eso y llegar a lo que es realmente importante: el juego en sí.

El auge de los juegos en la nube

La idea de los juegos en la nube a través de la Web se presentó por primera vez al público en la conferencia de desarrolladores de juegos de 2009. OnLive demostró los juegos en la nube transmitiendo el juego, Crysis a través de Internet desde un servidor a millas de distancia para jugarlo en una computadora portátil de gama baja. Los usuarios pueden transmitir juegos disponibles en la tienda OnLive utilizando el propio cliente de OnLive. Tuvieron un buen comienzo para llamar la atención de probadores, desarrolladores de juegos e inversores.

OnLiveOnLive(Fuente de la imagen: OnLive )

Aproximadamente tres años después, OnLive comenzó a despedir a sus empleados . Parece que no pueden ganar dinero con los juegos en la nube . Tienen miles de suscriptores, pero ninguno de ellos es del tipo de pago, ya que los jugadores pueden probar demostraciones de juegos en la tienda OnLive durante 30 minutos, de forma gratuita.

Según los informes, la compañía estaba gastando $ 5 millones al mes para mantener miles de servidores que no se utilizan en su totalidad. Como máximo, solo 1.600 jugadores estaban en él al mismo tiempo.

Desde entonces, la empresa cambió de manos y se eligió un nuevo director ejecutivo. OnLive ahora tiene un plan de recuperación de 12 meses, pero aún ofrece un paquete de juego de $ 9.99 al mes para juegos ilimitados para más de 200 títulos de juegos.

Un plan de juego diferente

Luego, está GaiKai, fundada en 2008, una compañía que se enfoca más en vender sus plataformas a los fabricantes de juegos que desean brindar opciones de juegos en la nube a sus jugadores. La plataforma GaiKai es similar a la forma en que transmite Netflix en su Smart TV. GaiKai permite negocios de marca blanca con prácticamente cualquier fabricante.

GaiKaiGaiKai(Crédito de la imagen: PlayStation )

Entonces, si, por ejemplo, Samsung quiere tener su propia plataforma de juegos en la nube en su gama de televisores, GaiKai la construirá para ellos. Tenían una asociación con Electronic Arts y Ubisoft y estaban en medio de hacer que más juegos convencionales estuvieran disponibles en su plataforma. Entonces, Sony apareció y los compró . Por $ 380 millones.

¿Amigo o enemigo?

Entonces, ¿cuál fue la razón detrás de la compra masiva? ¿Fue realmente para agregar una nueva plataforma a su servicio o para prepararlo para PS4 o su gama de teléfonos inteligentes Sony? ¿O fue una forma de evitar la competencia de otros fabricantes de tecnología como LG o Samsung o incluso de la propia GaiKai antes de que crezca lo suficiente como para consumir a Sony y al resto de la industria del juego tradicional?

Hay mucho en riesgo aquí y Sony aparentemente quiere estar al tanto de las cosas, pero aún tenemos que verlos hacer su primer gran movimiento con GaiKai.

Configuración de juegos en la nube

Con grandes jugadores en la mezcla, ¿por qué los juegos en la nube no se han apoderado del mundo? Bueno, como todas las grandes ideas, todavía quedan muchos pliegues por arreglar. Aquí hay un breve recorrido por los problemas a los que se enfrentan las empresas que invierten en juegos en la nube:

El costo

Para que los jugadores puedan jugar en cualquier lugar y en cualquier momento, los proveedores de servicios de juegos en la nube tienen que invertir en obtener la tecnología del servidor (más sobre esto más adelante) para garantizar un juego sin problemas . Es por eso que compañías como OnLive ofrecieron tres opciones: alquilar, comprar o suscribirse, con tarifas de $ 5 a $ 50 para jugar en la nube. El costo es solo para la experiencia de juego, debe traer su propia conexión a Internet.

(Fuente de la imagen: CiiNOW )

Necesita un mínimo de 2 Mbps (o la velocidad estándar recomendada de 5 Mbps ) para jugar sin problemas porque con Cloud Gaming, quemará aproximadamente 1.3GB en una hora . Buena suerte pidiendo al resto de la familia que deje de ver videos en línea mientras matas monstruos.

Falta de jugadores

Las nuevas plataformas de juego enfrentan un gran problema que está prácticamente fuera de sus manos. Cuando se trata de juegos en línea, a los jugadores les gusta interactuar o competir con otros jugadores . Dado que los juegos en la nube todavía son relativamente nuevos y los jugadores ya tienen su lista de juegos favoritos (y consolas) para quemar el aceite de medianoche, si los servicios de juegos en la nube no pueden darles la opción de jugar juegos de primer nivel, las multitudes no vendrán.

Cambio

Es un cambio a gran escala donde cambian las reglas de cómo funcionan las cosas . Si los juegos en la nube se hacen cargo, no habrá más tiendas de juegos, ya que ya no necesitará obtener copias físicas de sus juegos. La experiencia de juego real en sí misma probablemente también cambiará porque en lugar de poder invertir en su máquina de juego, el juego ahora debe depender más de su conexión a Internet y de los servidores que albergan estos juegos.

Latencia y hardware

La latencia es la respuesta que obtiene de un evento de juego que envía a través de la Web. Para un juego de ritmo rápido como en el género Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) o First Player Shooter (FPS), se requerirá que tengas una latencia de al menos 350 milisegundos o menos. De lo contrario, ahí va tu rendimiento en el juego. Cuando se trata de problemas de latencia, dos empresas están trabajando para que el rendimiento del juego esté en la mejor forma.

Modalidad de juego más rápida

CiiNOW está trabajando para mejorar la respuesta del juego y reducir las tasas de latencia . Hasta ahora, afirman que su latencia de red es un 27% más rápida que la de GaiKai y un 17% más rápida que la de XBox 360. Esto significa que obtienes mejores tiempos de respuesta en tu entorno de juego cuando juegas en la plataforma CiiNOW.

(Fuente de la imagen: CiiNOW )

Rendimiento del hardware

Con Nvidia, el problema de latencia se considera pequeño . El rendimiento estándar de Xbox tiene alrededor de 150 a 200 milisegundos de latencia. Con los juegos en la nube, un ajuste en el departamento de hardware puede reducir fácilmente los números a 60 milisegundos.

Por lo tanto, el enfoque de Nvidia se centra más en la tecnología de servidor, a la que llaman Nvidia Grid. Cuenta con virtualización de hardware: utilizando un software llamado Nvidia VGX Hypervisor , la tarjeta gráfica física puede crear y ejecutar una tarjeta gráfica virtual dentro de ella.

Con esta tecnología, Grid tiene la potencia equivalente a 720 XBox 360 juntas, funcionando a solo una quinta parte de la potencia. Si crees que es mucha potencia de fuego, tienes razón. GaiKai está trabajando mano a mano con Nvidia para redefinir los juegos en la nube.

Conclusión

¿Cloud Gaming podrá canjearse por sí mismo? Las perspectivas son brillantes y probablemente será un impulso bienvenido para la industria del juego al hacer que los juegos sean asequibles y más accesibles para más jugadores. Cuándo llegará es otro asunto. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con comprar nuevas consolas de juegos y deshacerse de las viejas.

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