Prestar su teléfono a otra persona puede ser una perspectiva arriesgada, especialmente si desea evitar el acceso a información confidencial en algunas de las aplicaciones de su teléfono. Afortunadamente, existe una aplicación llamada AppLock que te permite bloquear algunas de tus aplicaciones más sensibles .
Disponible para dispositivos Android , AppLock le permite establecer un bloqueo de seguridad en muchas de las aplicaciones, carpetas e incluso funciones del dispositivo.
Lea también: 10 consejos para reforzar la seguridad en su dispositivo Android
Todo lo que necesitas hacer es:
- Abra AppLock y busque la aplicación o función que desea bloquear .
- Una vez que lo encuentre, toque el ícono de Bloqueo y, al otorgarle a AppLock el privilegio correcto, la aplicación ahora se bloqueará .

A partir de ese momento, cada vez que decida iniciar la aplicación, se le pedirá una contraseña antes de poder acceder a ella.

AppLock le permitirá utilizar una contraseña numérica o una contraseña basada en patrones . Para los dispositivos que cuentan con un escáner de huellas digitales, la aplicación también le brindará una opción para que use su huella digital .

Para aquellos que se prevén prestando sus dispositivos de forma regular, AppLock también les permite configurar perfiles personalizados . Estos perfiles le permitirán elegir qué aplicaciones están disponibles y qué aplicaciones están bloqueadas, lo que le permitirá restringir partes de su teléfono según sus necesidades.

Lea también: 5 aplicaciones de control parental para su Mac en 2020