Durante la etapa de desarrollo, puede implementar el sitio web en un servidor local. Allí puede ejecutar, desarrollar y depurar el sitio web en una computadora, localmente. Pero cuando sus clientes necesitan acceder al sitio web de inmediato, o si una de las aplicaciones que necesita utiliza un webhook que debe estar en línea para funcionar, probablemente desee que su servidor local sea accesible en línea .
Hacer que su servidor local esté disponible en línea es probablemente la forma más rápida de lidiar con esto, especialmente si tiene cientos de archivos a los que necesita acceso. Aquí es donde entra una herramienta llamada localtunnel . Con localtunnel podemos crear un proxy que puede hacer un túnel a nuestro servidor local, haciéndolo accesible desde cualquier lugar .
Veamos cómo funciona esta herramienta.
Instalación de Localtunnel
El localtunnel que usaremos aquí viene en forma de paquete Node.js. Por lo tanto, primero debe instalar Node.js usando el instalador; puedes descargarlo en esta página . Una vez que Node.js esté instalado, inicie Terminal o Símbolo del sistema y escriba este comando a continuación.
1
|
npm install -g localtunnel |
Este comando instalará localtunnel globalmente, por lo que se puede acceder a él en cualquier directorio en cualquier nivel de su computadora. Una vez que localtunnel esté instalado, debería poder acceder al lt
comando. Para probar el comando, puede escribir lo siguiente (en Terminal o Símbolo del sistema).
1
|
lt –version |
Si el comando funciona, debería devolver la versión localtunnel instalada en su computadora, así.
Alternativamente, también puede escribir lt –help
. Como en cualquier menú de Ayuda de una aplicación, este comando en particular devolverá la lista de opciones y una guía sobre el uso de localtunnel.
Usando Localtunnel
Puede utilizar localtunnel MAMP o WAMP ; dos aplicaciones que son las más populares para Mac y Windows para ejecutar un servidor local. Suponiendo que la URL de su servidor local no tiene http://localhost/
el número de puerto que sigue, puede escribir el comando utilizando 80 como número de puerto.
1
|
lt –port 80 |
El localtunnel generará un nombre de subdominio aleatorio, en el que puede acceder a su servidor local en cualquier lugar, como este.
Si desea que el subdominio sea fácil de recordar, puede agregar el parámetro –subdomain después del número de puerto. Este ejemplo a continuación generará hongkiat.localtunnel.me
.
1
|
lt –port 80 –subdomain hongkiat |
Localtunnel también es compatible con Virtual Host. De forma predeterminada, cuando ejecuta el lt –port 80
comando, localtunnel elegirá localhost
como la dirección para conectarse. Si ha creado un host virtual con el nombre de, por ejemplo, development.dev
puede decirle a localtunnel que se conecte a esa dirección en lugar de localhost
usar el –local-host
parámetro.
Ponlo todo junto y puedes escribir:
1
|
lt –port 80 –subdomain hongkiat –local-host hongkiat.dev |
El comando anterior será un proxy al hongkiat.dev
que se puede acceder a través de hongkiat.localtunnel.me
todo el mundo.