A medida que los escritores para la impresión hacen la transición para convertirse en escritores para la Web, se encuentran con muchas aplicaciones de escritura que (intentan) atender a ambos medios pero que no brindan todas las herramientas necesarias que realmente se requieren. Bueno, eso está a punto de cambiar. Permítanme presentarles una forma nueva y reinventada de escribir, compartir y colaborar en sus proyectos web utilizando Editorially .
Editorially es un editor de texto minimalista que te ahorra las campanas y silbidos y te permite poner tus ideas en papel. Puede escribir en él como lo hace en su procesador de texto y luego exportar el resultado final en HTML, así como trabajar simultáneamente con su editor, colegas y / o clientes.
Escribir sin distracciones
Índice
Cuando estás en Editorially, la mayor parte de lo que ves es un montón de espacios en blanco para que escribas . Sin cajas de herramientas, sin guías de formato; todo lo que importa eres tú y lo que quieres escribir. Dicho esto, hay algunos rasgos geniales escondidos en una barra adhesiva en la parte superior del espacio de escritura.
>Escondidas>menús desplegables fluidos y simples están tus herramientas para hacer cosas como crear nuevos documentos, guardar tu versión actual, exportar tu contenido, hablar con colaboradores, buscar y comparar versiones actuales y anteriores y más.
Control de versiones
Un problema común en la publicación es la necesidad de elaborar varias versiones del mismo artículo. Manténgase al tanto de todas estas versiones diferentes y mantenga el control con la línea de tiempo.
>Puede>comparar versiones antiguas y actuales , que están fechadas e incluso atribuidas a la persona que realizó los cambios. Elija volver a una versión en particular, siempre que lo considere necesario. Esta es una característica muy agradable y conveniente que lo aleja de la catástrofe de versiones y cambios primordiales .
Escritura colaborativa
Puede invitar a otros usuarios de Editorially a trabajar en el mismo documento al mismo tiempo. Asigne roles (revisor, editor, propietario) para hacer las cosas mucho, mucho más fáciles de administrar o mejorar.
- Los revisores pueden leer comentarios y chatear.
- Los editores pueden leer, chatear, comentar, cambiar el nombre y editar.
- Los propietarios pueden hacer todo lo anterior, además de eliminar, invitar, etc.
>Aún>
>Escribir>
Otra forma en que Editorially simplifica la escritura es el uso de Markdown . En lugar de utilizar etiquetas, el formateo de Editorially se realiza con hashes, asteriscos y corchetes.
>Aquí>
>Para>exporte el contenido cuando esté listo . Haga clic en el icono de engranaje en el medio de la barra para revelar la opción de Exportar. También encontrará un útil recuento de palabras / caracteres.
>Ventajas
>
Desventajas
- No importa ni exporta a otros servicios como Evernote, Google Docs, etc.
- Las exportaciones HTML todavía tienen algunos errores con asteriscos dobles y listas de viñetas (verifique antes de publicar)
- No puede personalizar los estilos del editor
- La línea de tiempo de las versiones aún no incluye imágenes
Conclusión
Creo que Editorially ayudará a muchas personas a mejorar su eficiencia de escritura y aumentar su productividad. Editorially todavía está en beta privada y todavía están arreglando los pliegues mientras hablamos. Regístrese en su sitio para obtener una invitación (aunque tengo un par más para regalar). Ya que estamos en ese tema, consulte 6 reglas para obtener el formato perfecto.