Dado que la atención se centra únicamente en el brote de ransomware WannaCry que ocurrió durante el fin de semana, puede ser fácil perder de vista el hecho de que los hackers notorios todavía están recurriendo a intentos más pequeños para comprometer el dispositivo de un usuario . Por ejemplo, parece haber un enlace falso de Whatsapp circulando por Internet.
El enlace en cuestión se ve así:

Y puede parecer legítimo para aquellos que simplemente le dan un vistazo superficial al enlace. Sin embargo, quienes miren más de cerca el enlace notarán que la palabra “WhatsApp” está escrita en cirílico en lugar del alfabeto inglés.

Al hacer clic en el enlace, el usuario sería transportado a un sitio web que parece promocionar temas de colores para WhatsApp . Al visitar el sitio, el sitio web pedía al usuario que compartiera el sitio a través de su cuenta de redes sociales o directamente con amigos para verificarlos.
Finalmente, el sitio web pediría al usuario que instale un adware disfrazado de extensión de Google Chrome en su navegador .

En su mayor parte, el peligro que conlleva este malware ha sido neutralizado principalmente por Google, ya que el enlace de WhatsApp en cuestión se ha marcado como peligroso y la extensión maliciosa se ha eliminado .
Sin embargo, puede ser aconsejable permanecer atento a los enlaces en los que hace clic. Según una publicación en Reddit , se ha detectado un identificador de Twitter twitteando enlaces similares basados en cirílico de otros servicios populares de redes sociales.

En resumen, preste mucha atención a los enlaces en los que hace clic, ya que algunos de ellos pueden no parecer tan inocentes al examinarlos más de cerca.
Lea también: 10 virus informáticos más mortíferos de todos los tiempos