Parece que el futuro de los inicios de sesión sin contraseña finalmente está sobre nosotros, ya que Microsoft ha implementado dicha característica en todos sus servicios. A partir de este momento, aquellos que confían en el lote de servicios de Microsoft (Outlook, Skype, etc.) tendrán la opción de iniciar sesión con su teléfono .
Así es como lo habilita.
- Vaya a Play Store o App Store y descargue la aplicación Microsoft Authenticator en el dispositivo Android / iOS de su elección.
- Registre su cuenta de Microsoft en el Autenticador. Si se hace correctamente, debería aparecer en su lista de cuentas.
- Una vez que haya hecho clic en la opción «Usar una aplicación en su lugar» , se enviará un mensaje a su teléfono solicitando su aprobación. Toque en aprobar para iniciar sesión.
>Al>»Usar una aplicación en su lugar» ubicada justo debajo de la opción «Olvidé mi contraseña» . Haga clic en él para usar el inicio de sesión por teléfono.
>
Curiosamente,>no está disponible en la aplicación Microsoft Authenticator para dispositivos con Windows 10 Mobile . Microsoft ha mencionado que ha priorizado la implementación de esta función para dispositivos iOS y Android. Como tal, aquellos que poseen teléfonos con Windows 10 deberán esperar hasta que Microsoft implemente la función en la plataforma.
En lo que respecta a la seguridad, Microsoft afirma que la función de inicio de sesión telefónico es más fácil y segura que el sistema habitual de verificación y contraseña de dos pasos . Si bien es demasiado pronto para saber si las afirmaciones de Microsoft pueden respaldarse, personalmente les concedería el beneficio de la duda.
Finalmente, en caso de que no tenga acceso a su dispositivo cuando inicie sesión en un servicio de Microsoft, aún tendrá la opción de iniciar sesión manualmente en el servicio con su contraseña .