Su iPhone puede tener una variedad de timbres y tonos ondulados, pero uno se aburre bastante con estos. Para contrarrestar eso, puede crear tonos de llamada personalizados entre sus canciones favoritas en su iPhone.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios de iPhone ya sabrían que requiere un formato de archivo único para tonos de llamada y tonos de texto, M4R, que el iPhone reconoce. Entonces, en esta publicación, le mostraremos cómo dividir su parte favorita de una canción en su biblioteca de iTunes y luego transferirla a su iPhone para usarla como tono de llamada. Vamos a ver.
Nota: Este tutorial requiere el uso de la última versión de macOS 10.15 Catalina y la aplicación Música .
Paso 1. Decide la pista
Seleccione la pista, las canciones, la música o cualquier audio que desee convertir en un tono de llamada y coloque la pista en un lugar de fácil acceso. (Ejemplo: escritorio)
Nota 1: puede usar cualquier pista que haya copiado, pero no puede usar ningún elemento de Apple Music o iCloud.
Nota 2: En aras de la simplicidad, solo usaremos el término “seguimiento” a lo largo del tutorial.
Paso 2. Recorta la pista

Recorta la pista hasta la parte que quieras para los tonos de llamada. Si está familiarizado con la edición de audio, esto debería ser bastante fácil. Si no tiene ninguna aplicación de edición de audio en su Mac, consulte Acutterpro , es un servicio web que le permite editar audio de forma gratuita.
Nota: Su pista final no debe durar más de 40 segundos para el tono de llamada y no más de 30 segundos para el tono de texto.
Recortar música con Acutterpro
- Vaya a Acutterpro.com , haga clic en Elegir archivos y cargue su pista. También puede arrastrar y soltar sus canciones en este panel.
- Ajuste la manija izquierda y derecha para marcar el punto de inicio y parada de su pista final.
- Haga clic en Cortar y luego en Descargar para guardar la pista final en su computadora.


Paso 3. Crea una versión AAC para tu pista
Ahora inicie la aplicación Música, en la barra lateral, vaya a Biblioteca> Canciones , arrastre la pista recortada hacia adentro.

Con la pista seleccionada, vaya a Archivo> Convertir> Crear versión AAC . Esto creará otra copia de su pista en la extensión .m4a.

Paso 4. Convierta la pista en un tono de llamada
Haga clic con el botón derecho en la pista recién creada y seleccione Mostrar en Finder . En la ventana del Finder, cambia la extensión del archivo de pista de .m4a a .m4r.

Regrese a la aplicación Música, haga clic derecho en la misma pista nuevamente, seleccione Eliminar de la biblioteca y luego Conservar archivo para que no se envíe a la papelera.

Paso 5. Agregar tono de llamada al iPhone
Conecte su iPhone a su Mac a través de un cable Lightning, inicie Finder y seleccione su iPhone en Ubicación en la barra lateral.
Asegúrese de que la pestaña General esté seleccionada, arrastre y suelte la pista .mr4 dentro.
Eso es todo, ahora debería poder encontrarlo en su iPhone, en Configuración> Sonidos y hápticos> Tonos de llamada .