9 lecciones que aprendí al crear mi primera aplicación

En el verano de 2014, decidí crear un juego. Amo la historia y el conocimiento, así que decidí que el juego iba a ser una trivia. Comencé a construir un sitio usando PHP y MySQL (que aprendí solo para este propósito) para almacenar hechos, preguntas y otra información.

A fines del verano, comencé a construir el sitio web. Al tener que dividir el trabajo en esto entre la escuela y mi trabajo en un restaurante, me tomó un tiempo terminar el sitio, antes de poder pasar a la aplicación de trivia real.

El spoiler de esta historia es que el juego final que terminé construyendo y lanzando a la App Store era una aplicación totalmente diferente que no tenía nada que ver con trivia. Toda la experiencia estuvo llena de altibajos que creo que debería escribir sobre lo que he aprendido en el camino.

1. Sus planes seguirán cambiando

Mientras construía mi base de datos de trivia y el sitio web para el juego de trivia, encontré muchos datos interesantes que compartí con mis amigos en clase. En uno de esos intercambios, un amigo me mostró este juego llamado Trivia Crack . Me quedé boquiabierto: era casi exactamente el mismo juego que estaba tratando de construir (pero aún no) en ese momento.

Lo peor es que mi juego no iba a ser tan bueno como Trivia Crack. Tampoco quería que pareciera que los estaba copiando, así que tuve que cambiar de marcha y tener una mejor idea para un juego. Este es solo el primero de los muchos cambios que tengo que hacer (la mayoría de las veces, a regañadientes) en la construcción de mi primer juego.

2. Esté listo para dejarse llevar y seguir adelante

Dicho esto, dejar ir es más difícil de lo que parece y nunca es algo fácil de hacer. Para entonces, había pasado mucho tiempo aprendiendo PHP y MySQL , y sin mencionar todo ese tiempo construyendo el sitio web para mi juego de preguntas y respuestas. Tropezar con Trivia Crack me dejó en una rutina: pasé el resto de esa clase pensando en lo que iba a hacer.

Estaba realmente molesto porque Trivia Crack me ganó en el mercado. Pensé que realmente estaba en algo, pero era demasiado tarde para el juego. En ese momento, me di cuenta de que podía hacer una de dos cosas.

Podría sentarme allí y hacer pucheros sobre Trivia Crack, o podría tomar medidas y comenzar un nuevo proyecto de inmediato . Lo primero es contraproducente en el mejor de los casos, y me di cuenta de que si alguna vez quería tener un juego en la App Store, tenía que seguir adelante.

3. Haga su investigación

Hay mucho más en hacer un gran juego de lo que la mayoría de la gente piensa. Tienes que tomarte el tiempo para revisar los juegos que llegaron a la App Store y, lo que es más importante, revisar la lista de juegos más descargados para encontrar lo que tienen en común . Quieres buscar cosas como cómo los jugadores controlan el juego, qué tan difícil es el juego y, por supuesto, también quieres asegurarte de que nadie haya creado tu juego.

Descubra lo que la gente disfruta, pero no tenga miedo de hacer su propio camino . La lección aquí es hacer siempre su investigación y nunca dejar de aprender . Todavía hay tantas cosas que no sabes.

4. Tu juego va a evolucionar. Dejarlo.

Para encontrar una nueva idea de juego para lanzar, investigué mucho sobre el desarrollo de juegos y estudié juegos como la historia de éxito de 28 días, Flappy Bird.

A partir del proceso, se me ocurrió un boceto aproximado de un soldado haciendo paracaidismo mientras esquivaba las balas que le dispararon. Poco después, se convirtió en el soldado esquivando balas que caían del cielo. Me gustó la dirección en la que iba, pero faltaba algo. Yo quería que el juego a sentir imposible, pero en realidad no lo era, algo que aprendí de mi investigación .

Así que me senté con mi padre, también conocido como asesor, y discutimos el juego. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de dejar que el soldado esquivara balas pero atrapara armas nucleares. Fue perfecto. Pero aún quedaba mucho por hacer.

5. Mantenlo simple

A medida que avanzaba el desarrollo, me di cuenta de que el arte del juego era demasiado complicado ; algo tiene que cambiar. Finalmente, eliminé la idea de que un soldado fuera el protagonista, hasta que solo fuera una bola azul. El sprite de la bola azul quedó de un antiguo proyecto que estaba haciendo cuando me estaba enseñando a codificar.

Entonces, todo quedó claro para mí. ¡Formas! Haré de Shapes el tema de mi juego: el soldado se convirtió en una pequeña bola azul, atrapando balas que se convirtieron en círculos y esquivando armas nucleares que se convirtieron en triángulos y cuadrados.

Las formas son simples, atractivas, agradables a la vista y facilitan la identificación sin importar la edad de mis jugadores . Y al igual que el arte del juego, también mantuve los controles del juego fáciles y naturales ; solo un toque en la pantalla puede recorrer un largo camino. La simplicidad funciona.

Después de todo eso, construí y lancé mi primer juego: 3-Shapes … y cometí algunos errores más en el camino.

6. Haz un lanzamiento suave

Durante la primera semana en la App Store, sentí que mi aplicación funcionó muy bien; se descargó más de cien veces. Esto fue sin relaciones públicas o marketing reales , solo de boca en boca. Sin embargo, noto una tendencia. La gente jugó el juego un par de veces antes de darse por vencido para siempre. Entonces mucha gente me dijo que el juego era demasiado difícil.

En este punto, me arrepiento de dos cosas: la primera fue no hacer una liberación suave. Una liberación suave puede ser útil de muchas maneras. Lanzar el juego a solo un puñado de tus amigos te permite encontrar errores y corregirlos rápidamente . El primer día que lancé 3-Shapes, se encontraron dos errores muy “grandes” de inmediato. Si hubiera hecho un lanzamiento suave, habría podido corregir esos errores y tener un lanzamiento oficial más fluido.

7. Escuche a sus jugadores

Mencioné que los jugadores han estado abandonando mi juego porque era demasiado difícil, casi imposible en realidad. El jugador promedio no lo hizo bien y, comprensiblemente, se rendiría. Lo que pasa es que sabía que esto iba a pasar . Mi hermana me había estado diciendo que el juego era demasiado difícil antes de que lo lanzara. Debería haberlo hecho más fácil antes del lanzamiento, pero estaba reacio.

Desde mi perspectiva, el juego fue demasiado fácil. Pasé mucho tiempo jugándolo yo mismo para buscar errores, así que casi he dominado el juego. Pero estoy construyendo el juego para mis jugadores. Tienes que recordar mirar el juego desde la perspectiva del jugador. Si renuncian a tu juego, tu juego no llegará muy lejos. Desarrolla desde la perspectiva del jugador, no siempre puedes tener razón.

8. No apresure su proyecto

Al desarrollar un juego, tener un marco de tiempo ayuda a mantener el rumbo. Si el juego no está listo para ser lanzado, no lo publiques . Si hay cosas que quieras agregar, que podrías agregar fácilmente en una actualización, hazlo y ponlo en el juego.

Aprendí esto de la manera difícil: quería agregar una función al juego que te permita ganar nuevos héroes cuando alcances una puntuación alta actual. Sentí que el juego habría sido mucho más divertido de jugar si los jugadores tuvieran ese objetivo de llegar al próximo héroe. Sin embargo , no agregué eso al juego, ya que significaría un retraso de una semana o dos para el lanzamiento .

En retrospectiva, eso me habría ayudado a retener a más jugadores, ya que se convertirá en un desafío personal para ellos. Pero básicamente, asegúrese de amar lo que está lanzando . De lo contrario, no publiques el juego , incluso si eso significa que perderás tu fecha límite por un pequeño margen.

9. No espere ganar millones

Si estás esperando que te diga cuánto éxito se convirtió en mi juego más adelante, solo voy a estropear el final para ti y decir que 3-Shapes no me hizo ganar millones (¡sorpresa!). No esperaba ganar millones con este juego (es solo el primero) pero quería aprender y hacer algo que disfruté, y golpeé la pelota fuera del parque con este.

Cuando desarrolle un juego o aplicación o cualquier cosa en ese sentido, hágalo por diversión . No solo obtendrá un mejor producto, sino que también estará más orgulloso de ese producto, aplicación o lo que sea en el futuro. Y se construirá por las razones correctas, con el enfoque correcto.

El viaje es la recompensa.

Conclusión

Cuando estaba construyendo mi aplicación, esperaba aprender algo de código, pero en mi viaje, aprendí algunas otras cosas que son igual de valiosas y no menos importantes . Como mínimo, estas lecciones probablemente harán que mi próximo proceso de creación de aplicaciones, y probablemente el tuyo, sea mucho más fácil.

Nota del editor: Esto está escrito para Hongkiat.com por Derek Reid. A Derek le encanta correr y programar, y espera dirigir una empresa de desarrollo de videojuegos o una empresa de seguridad cibernética algún día. Su juego 3-Shapes está disponible para descargar en la App Store.

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