10 formas en las que Internet está ludificando la vida real (para bien o para mal)

Desde los albores de los juegos modernos, nos han atraído un poco más los mundos que imitan la vida en lugar de desobedecer sus reglas. Los juegos son más apasionantes cuando nos dan acceso a rincones del mundo real con los que de otra manera no podríamos involucrarnos, o cuando nos permiten tomar decisiones que, de lo contrario, no son nuestras (como construir horizontes y comunidades en SimCity ), o nos metería en problemas si los hiciéramos (como montar en Grand Theft Auto ).

Es este paralelo necesario pero que desaparece entre la vida real y la ilusión de la realidad lo que hace que los juegos de mundo abierto sean tan adictivos . Su infraestructura es Internet, a la que recurrimos para jugar un poco con amigos de todo el mundo. ¡Qué divertido!

Entonces, por supuesto, si permitimos el acceso a Internet a nuestras personas virtuales para conectarse, interactuar y jugar juntos a través de las fronteras, dar el siguiente paso fue pan comido. Fue solo la naturaleza humana que, con el interés de aumentar la diversión, permitimos que traspase más. Por un lado, darle permiso para llevar los principios de los juegos al mundo real . Eso solo podría significar más diversión… ¿verdad?

1. Explorando como un juego

Los juegos de realidad aumentada, el siguiente paso en los MMORPG (juegos de rol multijugador masivo en línea), fue posible gracias a la salvaje proliferación de los GPS de bolsillo, también conocidos como teléfonos inteligentes. Ingress de Google aprovecha al máximo la capacidad de rastrear los movimientos de los usuarios y agrega una capa de realidad gamificada sobre el mapa mundano de nuestro entorno.

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Además,>conocer> , lo que tal vez no lo hagas por el bien de tu salud, ¡pero seguro que subirás de nivel! Básicamente, difumina la línea entre tu yo IRL y tu avatar en el juego. ¡Los exploradores en ciernes pueden encontrar una introducción a Ingress aquí!

2. Las citas como juego: Tinder

Tinder es la popular aplicación de citas que está redefiniendo los chats de citas modernos hasta las fechas posibles en un entorno similar a un juego. La curva de aprendizaje es lo más cercana a cero, lo que ayudó a que se extendiera como la pólvora entre los millennials y la generación Z por igual: simplemente deslice el dedo hacia la derecha en las fotos de perfil que encuentre que le gusten, y deslice hacia la izquierda en las que prefiere transmitir, y Asumiendo que tu selección se desliza de la manera correcta en tu propia foto, ¡el cortejo puede comenzar!

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Teniendo>entre> influyentes 30 menores de 30 elegidas por Forbes , por ahora), es seguro decir que los experimentos que Tinder puede hacer con su creciente base de usuarios aparentemente pueden mantener el juego en marcha … ¿para siempre?

3. Compras como juego

Los programas de lealtad son una forma probada y comprobada de ayudar a las empresas a obtener ganancias, y las acciones aumentan o incluso para rejuvenecer por completo las razas moribundas, como las tiendas físicas . Abundan las historias de éxito de cafeterías que utilizan tecnología para mejorar la experiencia del apostador, y el cambio de las tarjetas perforadas a las aplicaciones para ofrecer recompensas (artículos gratuitos y demás) ha sido una bendición para la industria de servicios.

Por>aplicaciones> todo tipo de tiendas y artículos, ofreciendo recompensas a cambio de acciones sociales o por usar una determinada aplicación de pago al momento del pago ( como lo hizo Wish para los usuarios que compran a través de Google Checkout).

Y luego está el comercio electrónico impulsado por la comunidad que también se está beneficiando del crecimiento acelerado de las compras gamificadas: el botón de compra de Pinterest está integrando las compras en el extremo de la navegación inactiva de los usuarios, y aplicaciones como Fancy o Spring están facilitando la compra de artículos de marca. que nunca.

Por>compras> que inyectan ingresos en el modelo de juego gratuito ahora omnipresente están en todas partes y no es probable que desaparezca pronto.

4. Acecho como juego

Lo mejor de Foursquare , el servicio de registro de geolocalización, cuando se lanzó por primera vez hace seis años fue, seamos sinceros, la capacidad de acechar a nuestros amigos. La introducción de insignias y alcaldías solo agregó otra capa ludificada de diversión además de este permiso inicial para acechar y superar a los amigos salientes.

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5. Fitness como juego

Probablemente se pueda extraer una conclusión del aumento sincronizado de advertencias pesimistas sobre estilos de vida sedentarios y aplicaciones de fitness. Pero eso no viene al caso, lo que es, sin embargo, es cómo el deporte se está convirtiendo en un juego , en la parte posterior de las aplicaciones de fitness que incitan a los usuarios a hacer ejercicio a cambio de todo tipo de recompensas.

Ya>monetario>directo o del tipo más cariñoso , se aplica el mismo principio: llevar su cuerpo al límite es su propia recompensa, por supuesto, pero es obvio por las crecientes tasas de obesidad que para muchos, simplemente no es así. suficiente de un incentivo .

Ingresa>rastreadores> que te permiten presumir de tus trotes en Facebook, pagarte para que continúes o incluso reducir tu paga si no lo haces. Además de las aplicaciones, la gamificación de los deportes también ha generado otro fenómeno global: correr maratones se ha convertido en una miríada de eventos globales, el más parecido a un juego de los cuales es la enormemente popular Human Race .

6. Conducir como un juego

Si no está familiarizado con Waze , es una aplicación para automovilistas que depende en gran medida de sus usuarios para funcionar bien. Se utiliza la información crowdsourced para mantener su mapa hasta la fecha , permite a los usuarios de chat dentro de la aplicación y se integra con las redes sociales para fines de fanfarronear. Además, como una capa adicional de gamificación, cuenta con un sistema de puntos, con el marcador correspondiente, que los conductores pueden ganar o perder dependiendo de cómo usen la aplicación.

Pero>proporcionar> (como las insignias y / o puntos que son omnipresentes en los juegos). ) así como desafíos .

La>abrirlo> , para que los conductores puedan divertirse más en su viaje y lograr más en una carga y así sucesivamente.

7. La infancia como juego constante

Los más jóvenes de la Generación Z están experimentando la infancia de una manera tremendamente diferente , incluso para los millennials (por cierto, ahora es más importante que nunca que los padres evolucionen al ritmo de los tiempos). Los juegos son más importantes que nunca para los niños que crecieron en la década de los 2000 y se relacionan con dibujos animados, parques de diversiones, Happy Meals , lo que sea.

El>desarrollo> , y eso se ha disparado en los últimos años.

Los>don> tienen toneladas de opciones para elegir hoy en día, independientemente del tipo de producto que les guste esta semana. Solo es necesario consultar la página de juegos de Disney para experimentar el alcance de la gamificación infantil: escriba literalmente cualquier tipo de juguete, película o programa de televisión para niños en Google, seguido de «juegos», y se preguntará si hay alguna esperanza de destete. un niño de estos una vez que se engancha a la experiencia de juego en línea.

8. Películas como juegos

El cine ha existido desde hace un tiempo y, sin embargo, nada ha cambiado mucho en la forma en que lo experimentamos: unidireccionalmente, con el espectador pasivo desde el principio hasta el final. Pero los esfuerzos por cambiar que ya se han hecho y la tecnología están facilitando cada vez más a los innovadores la creación de nuevas funciones que otorgan al espectador un papel más activo en la narrativa de la película.

Con la tecnología 4D ahora ampliamente disponible, estamos a centímetros de realizar la profecía de Aldous Huxley en Un mundo feliz , la llegada de los «sentimientos» o películas que brindan sensaciones táctiles durante la proyección , que son prácticamente indistinguibles de las de los actores. En un movimiento aún más cercano a la gamificación de la experiencia cinematográfica, el impulso de la película interactiva introducida durante los años 90 por pensadores avanzados como David Wheeler ahora está resurgiendo , principalmente gracias a que la realidad virtual está recibiendo tanta atención últimamente.

La>con> que es capaz de cambiar la trama de una película en función de la información que recibe del cerebro del espectador (vea este breve horror de MyndPlay, por ejemplo). Todavía está en las primeras etapas, pero, en general, la tendencia de la película interactiva está lista para despegar, si se hace mejor esta vez.

9. El dinero como juego

La minería por dinero, o bitcoins, es quizás el mejor ejemplo de cómo la tecnología nos ha permitido transformar incluso las acciones humanas más básicas . La criptomoneda que ha estado alternativamente en un nivel alto o en los vertederos durante gran parte de su vida útil podría lograr algún tipo de equilibrio en el futuro, si la práctica de la minería se volviera más fácil de entender.

Por otro lado, abrirlo podría resultar en violaciones de la confianza, lo que hundiría instantáneamente un sistema financiero creado a través del crowdsourcing y sin un banco centralizado o un estado detrás de él . Para el profano, es un juego en el que los mineros compiten entre sí para resolver los llamados acertijos de «prueba de trabajo».

Su trabajo les permite ganar bitcoins recién acuñados, lo que significa que se pone en circulación una mayor cantidad cada vez que los mineros verifican una transacción.

10. Aprendizaje como juego

Si ha estado buscando en la web cursos en línea para continuar su educación, es posible que le haya sorprendido cómo casi todos los proveedores, desde Khan Academy hasta Duolingo, hoy en día incluyen algún tipo de tabla de clasificación.

La>motivar> a regresar, esforzarse por lograr más logros (que sus compañeros) y lograr sus objetivos aparentemente sin tener que esforzarse tanto, porque intrínsecamente pensamos en la competencia como algo divertido. .

Los>adaptar> (consulte MinecraftEdu , ComputerCraftEdu o SimCityEdu ).

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Homo Ludens , Man the Player, se ha extendido para describir prácticamente a cada uno de nosotros ahora. La gamificación se está infiltrando en toda nuestra vida cotidiana y, en general, somos los mejores para eso … ¿O no estás de acuerdo?

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